Parte baja de La Mora pide una mano amiga

Tras más de cincuenta años formando parte de la ciudad de La Victoria, los habitantes de la urbanización La Mora, claman insistentemente que se instalen y arreglen las redes alumbrado público, asimismo que se hagan labores de limpieza y rescate de los parques de la zona, puesto que de esa manera mejorarán su calidad de vida.


Y es que, los residentes de la avenida 44, con 13, manifiestan que deben vivir entre, escombros, basura, a oscuras y sin espacios de recreación, además aseguraron al equipo reporteril del diario elsiglo, pasar “Las de Caín”, cuando llueve debido a la falta de drenajes.


“Por aquí debemos resguardarnos cuando se esconde el sol, ya que la oscuridad sirve de guarida para sujetos, que buscan perpetrar sus delitos y tomar por sorpresa a los más inocentes que salgan a hacer cualquier cosa o pasen cuando vaya a sus casas. A pesar de que es una zona tranquila uno nunca sabe”, expresó Carlos Rebolledo.


Igualmente, quienes se consideran afectados en la zona, señalaron que en el lugar desde hace más de cinco años, no se hacen jornadas de iluminación en toda la zona.


“Aquí alumbran sólo la parte alta y los de las zonas más bajas quedamos a oscuras. Es terrible, porque estamos en riesgo, puesto que el sector está atravesado por un canal que se encuentra lleno de basura, escombros y para completar monte, mismos aspectos que son perfectos para causar malestar, no sólo por lo que pueda pasar con malhechores, que no hay muchos gracias a Dios, sino con la plaga y los malos olores”, mencionó María Pérez.

También te puede interesar: Mecanización del sector agrícola en Lamas prioridad para el gobierno municipal


De acuerdo con lo opinado por Pérez, Rigoberto Palacios agregó: “Esta parte es la más olvidada por todos los gobernantes, aquí padecemos con la contaminación en el calanche, estamos sin luz y no obstante los muchachos tienen un parque que es inservible. Vemos como hacen de todo arreglando la ciudad y por aquí no pasa nadie”.


Por otro lado, en el sitio también comentaron tener inconvenientes con otros servicios públicos, como el sistema de bombeo de agua por tubería, la cual no llega constantemente, por lo que se han visto obligados a dirigirse a tomas de agua cercanas para poder obtener un poco del vital líquido, que funcione para realizar sus quehaceres.


Ante estos hechos, los ciudadanos de esta parte del municipio Ribas, hacen un llamado a los entes competentes a que se apersonen a la tercera entrada de La Mora y conversen con la comunidad, para que de esa forma tengan conocimiento de las dificultades que los aquejan y así puedan buscar soluciones que vayan en pro de su bienestar.

DANIEL MELLADO | elsiglo