Tenimesista Jonathan Vega brilló en Suramericano U-13


Venezuela cerró en gran forma su participación en el Campeonato Suramericano de tenis de mesa U-11 y U-13 que se disputó del 7 al 13 de junio en la ciudad de Salta, Argentina y en el cual Jonathan Vega fue, sin duda, su mejor exponente.

Jonathan Vega
El criollo fue el campeón individual del evento en su categoría (U-13)


El criollo fue el campeón individual del evento en su categoría (U-13) tras despachar en la final al brasileño Felipe de Melo con parcial de 3 x 0. Posteriormente se adueñó de la presea dorada en dobles masculino, haciendo dupla con su compatriota Liudwing Perozo e imponiéndose 3 x 2 a los ecuatorianos César Ravelo y Ricardo Bernal.

La tercera medalla de oro para Vega llegó gracias a su triunfo en dobles mixtos junto a su compañera Dakota Ferrer. En el choque por el primer lugar superaron 3 x 2 a su par brasileño Felipe de Melo y Mahayla Sarda.

MUCHACHAS EN EL PODIO


En la rama femenina individual, también U-13, la criolla Nathacha Mata se tuvo que conformar con la medalla de bronce al caer 3 x 0 en la semifinal frente a la amazónica Mahayla Sarda.


La propia Nathacha Mata hizo dupla con Dakota Ferrer en la final del dobles femenino, pero allí sucumbieron 3 x 1 ante las brasileñas María Fokubara y Mahayla Sarda.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR : Los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 iniciarán el próximo 24 de junio


De esta manera nuestro país culminó con una cosecha de 5 preseas, siendo incluso el tercer mejor país del evento, detrás de Brasil y Ecuador. Además, Venezuela demostró que tiene potencial en esta especialidad.

elsiglo