Un campamento del grupo Terroristas Armados Narcotráficantes Colombianos (Tancol) dedicado a la construcción de pistas clandestinas y abastecimiento de combustible en Zulia fue destruido por funcionarios de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB).

Este miércoles, el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb); GJ Domingo Hernández Lárez, informó a través de su cuenta en red social Twitter que gracias al despligue de la Operación Relámpago del Catatumbo; los funcionarios de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral de Los Andes, El Occidente y Distrito Capital localizaron y destruyeron dicha instalación.
“¡No seremos plataforma del narcotráfico, serán intervenidos legalmente!”, subrayó.
Cabe recordar que en los últimos meses se han desarrollado cuatro frentes contra los Tancol con las operaciones: Vuelvan Caras, para Apure, Barinas, Cojedes y Guárico; Cacique Murachi, en Táchira; Relámpago del Catatumbo, en Zulia, y Cacique Manaure, en Falcón.
En enero de 2022, la FANB dio inicio a esta operación de seguridad con el objetivo de mantener y proteger la paz de la nación. Surgió luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro; manifestara que 2022 debe declararse como el año 100% libre de los Tancol en el territorio nacional.