Falleció el oficial agregado tras recibir 4 disparos de FAL

Se informó que el oficial agregado de la Policía de Aragua, identificado como José Agustín Fernández León, de 42 años de edad, falleció tras recibir cuatro disparos de FAL, armamento considerado de alta potencia y el cual es utilizado en los conflictos bélicos.

El homicidio del funcionario se consumó en una emboscada montada por los antisociales este martes cercano a las seis de la tarde, en el sector Campo Alegre en la zona de Corinsa, en Cagua del municipio Sucre.

Su esposa, Maholy Rodríguez, quien estaba impactada por la trágica noticia en las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, dijo a la prensa escrita que su compañero sentimental cumplió una acertada labor policial por espacio de 19 años.

Actualmente Fernández se desempeñaba en la Brigada de Patrullaje del Centro de Coordinación del municipio Sucre. Padre de tres hijos: de 10, 14 y 17 años respectivamente.

Comentó la joven que su compañero salió a ese sector, previo a una situación irregular que estaba ocurriendo. Era un hombre muy entregado a su actividad policial.

El oficial se hizo acompañar de otros funcionarios policiales, y a la altura del sector Beracasa, en Corinsa lo sorprendieron unos antisociales que aparentemente estaban accidentados.

La patrulla donde viajaban los gendarmes recibió múltiples disparos, y durante el ataque tres policías resultaron heridos. Aun en esas condiciones y bañados en sangre, los policías respondieron a la acción bélica.

En el intercambio de disparos, uno de los choros que conducía una camioneta recibió un disparo y se estrelló posteriormente contra una pared; mientras que los uniformados fueron trasladados por sus compañeros a un centro asistencial del municipio Sucre.

En el momento cuando estaban siendo evaluados por una junta médica, Fernández León fue declarado muerto e igualmente el presunto hampón. El resto de los uniformados, uno de ellos identificado como Roger Ferrer, se recuperan satisfactoriamente.

Vale indicar que el resto de los hampones, miembros activos de “El Coty”, huyeron delescenario.

Luego de lo ocurrido, los compañeros de armas de los funcionarios atentados Coty”, solicitaron el apoyo a las demás unidades; haciendo acto de presencia la DIEP , Cicpc, PNB y demás cuerpos policiales.

También te puede interesar: Desde mayo están desaparecidas dos mujeres de Villa de Cura

Se informó que las pesquisas de la base de homicidios de Santa Cruz se apersonaron al sitio del suceso; y practicaron una razzia nocturna en post de los criminales.
Las comisiones mixtas chequearon a un centenar de personas. Los gendarmes manejan algunos apodos, y el caso podría quedar resuelto en el transcurso de las próximas horas.

HONORES POST MORTEM

Maholy Rodríguez expresó que su pareja falleció en el deber policial, y por ese motivo; las autoridades superiores le reconocerán los méritos con un ascenso post mortem.

Sus restos serán velados en su residencia en la calle Piar del barrio Francisco de Miranda y hoy en horas del medio días; sus restos recibirán cristiana sepultura.

Los compañeros lamentan lo ocurrido al oficial agregado de la Policía de Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo