Cleba celebrará los 256 años de Ocumare de la Costa

El Poder Legislativo aragüeño acordó por unanimidad llevar a cabo una sesión conjuntamente con la Alcaldía y el Concejo Municipal de Costa de Oro para celebrar el Ducentésimo quincuagésimo sexto aniversario de la fundación de Ocumare de la Costa.

La aprobación para realizar la Sesión Especial fue acordada luego de la solicitud, efectuada por la legisladora Marla Velázquez, quien es la representante de circuito Legislativo Ocumare de la Costa de Oro, Mario Briceño y Girardot.

La legisladora Velázquez argumentó los motivos para la realización de la actividad, “poder darle reconocimiento a ese pueblo humilde, luchador, productor, pescador y enarbolar nuestras banderas de lucha de nuestras costas aragüeña”, de esta forma el cuerpo Legislativo sale una vez más de sus espacios para acercarse al poder soberano.

También te puede interesar: Realizarán Plan de Sustitución de Colectores de aguas servidas en MBI

Oportuno recordar que el pueblo de Ocumare florece como plantación de cacao en 1721, se funda el poblado, para defender aquel puerto de las hostilidades de los enemigos.

Fue constituida finalmente el 16 de junio de 1766 en el valle de San Sebastián de Ocumare, en el sitio denominado Cedeño, en medio de plantaciones cacaoteras y hoy es un polo turístico por excelencia.

Elsiglo