Asamblea Nacional respalda acuerdos suscritos por suscritos durante gira

El Parlamento de Venezuela (Asamblea Nacional/AN) respaldó este martes, mediante un acuerdo, los acuerdos suscritos por el presidente Nicolás Maduro durante la gira que mantiene desde hace una semana por países euroasiáticos y de África.

Asamblea Nacional gira de Maduro
FOTO: CORTESÍA

En el acuerdo, aprobado por unanimidad en una sesión ordinaria de la AN, con mayoría chavista, los parlamentarios destacaron la importancia de las visitas de Maduro a Turquía, Argelia, Irán, Kuwait y Catar, donde se encuentra el mandatario actualmente.

Los legisladores acordaron “reconocer la importancia de los acuerdos de cooperación estratégica pactados; en las áreas económicas, científicas, tecnológica, social, cultural, energética y productiva para promover el desarrollo integral y bienestar social de los pueblos”; logrados por Maduro en este periplo.

La Asamblea Nacional y la gira de Maduro

El acuerdo fue presentado por la diputada chavista Gabriela Peña; quien aseguró que esta gira presidencial constata que el Gobierno de Venezuela, señalado de ilegítimo por algunos países, “no está solo”.

“Detrás de cada uno de esos acuerdos tenemos a un Gobierno maravilloso; tenemos a un Gobierno revolucionario que tiene el objetivo indeclinable de garantizar la mayor suma de felicidad posible para todo el pueblo venezolano”; aseveró la parlamentaria.

Por su parte, el diputado antichavista Timoteo Zambrano apuntó que el recorrido de Maduro busca “quebrar” el “aislamiento” en que está Venezuela; como resultado de las sanciones internacionales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

“Somos un país que ha estado sitiado por las sanciones, hemos estado sitiados por el bloqueo. Ese es el país que hemos tenido en los últimos años. Sin duda alguna, no hay normalidad internacional para Venezuela; y creo que una gira de esta naturaleza busca romper el bloqueo, romper el aislamiento y sobre todo busca que decaigan las sanciones”, aseguró.

El pasado martes, 7 de junio, el mandatario venezolano inició una gira internacional con la que ya ha visitado cinco países y firmado acuerdos de distinta naturaleza; centrados “en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura”, según detalla el equipo de prensa presidencial.

FUENTE: EFE