Militares venezolanos incautan 222 kilos de cocaína

Efectivos militares de Venezuela incautaron, en el estado Barinas, 222 kilos de cocaína ocultos en las paredes de un vehículo de transporte público procedente del estado Táchira, fronterizo con Colombia, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

militares 222 kilos de cocaína
FOTO: CORTESÍA

“En Santa Bárbara de Barinas, FANB incauta 222 Kilogramos de cocaína en 189 envoltorios ocultos en las paredes de una unidad de transporte provenientes de San Cristóbal, estado Táchira”, informó el funcionario militar en su cuenta en Twitter.

Hernández atribuyó, por su parte, que la propiedad del cargamento a los “tancol”, acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que el Gobierno se refiere a los “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

“Los tancol se empecinan en tratar de usar el territorio como ruta, pero serán combatidos sin tregua”; dijo el militar, quien compartió fotografías del vehículo cargado con las “panelas importadas” de droga.

MILITARES SIGUE TRABAJANDO Y CUSTODIANDO LAS FROTERAS

Asismismo, horas antes, el funcionario informó que también se incautaron 23 kilos de marihuana en una localidad del municipio Semprún del estado Zulia; también fronterizo con Colombia.

“FANB y OSC (Órganos de Seguridad Ciudadana) continúan desplegados en el eje transfronterizo; rastreando y expulsando a los grupos narcotraficantes que intentan usar los caminos verdes para introducir su droga en Venezuela. 23 kilos de marihuana se incautaron en Casigua, El Cubo, municipio Semprún del estado Zulia”, indicó.

También te puede interesar: ONG alerta de emergencia ambiental que afecta parques nacionales de Venezuela

AVANCES EN LA FRONTERA VENEZOLANA

El pasado 2 de junio, Hernández, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro; afirmó que, en los últimos cinco meses, estan destruidas, en la frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 “estructuras” usadas para el narcotráfico y el terrorismo.

De tal forma, de los 257 espacios desmantelados, 202 los usaron para la fabricación de explosivos; 23 eran laboratorios para la preparación de drogas y 32 eran campamentos logísticos “para comida y combustible”.

Por su parte también, durante este operativo, llamada Escudo bolivariano 2022, las fuerzas militares han “neutralizado” 16 aeronaves y 2 submarinos; además, se han destruido 46 pistas clandestinas usadas para el narcotráfico.

En este sentido, Hernández expresó que las fuerzas militares del estado seguiran cumpliendo su trabajo en las fronteras del pais.

FUENTE: EFE