Incautaron 222 kilos de cocaína ocultos en paredes de un autobús

Efectivos militares incautaron en el estado Barinas, 222 kilos de cocaína ocultos en las paredes de un vehículo de transporte público procedente del estado Táchira, fronterizo con Colombia, informó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En Santa Bárbara de Barinas, LA FANB incautó 222 kilogramos de cocaína en 189 envoltorios ocultos en las paredes de una unidad de transporte proveniente de San Cristóbal, estado Táchira”, informó el funcionario militar en su cuenta en Twitter.
Hernández atribuyó la propiedad del cargamento a los “Tancol”, acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que el Gobierno se refiere a los “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Los Tancol se empecinan en tratar de usar el territorio como ruta, pero serán combatidos sin tregua”, dijo el militar, quien compartió fotografías del vehículo cargado con las “panelas importadas” de droga.

Horas antes, el funcionario informó que también fueron incautados 23 kilos de marihuana en una localidad del municipio Semprún del estado Zulia, también fronterizo con Colombia.

FANB y OSC (Órganos de Seguridad Ciudadana) continúan desplegados en el eje transfronterizo, rastreando y expulsando a los grupos narcotraficantes que intentan usar los caminos verdes para introducir su droga en Venezuela. 23 kilos de marihuana son incautados en Casigua, El Cubo, municipio Semprún del estado Zulia”, indicó.

El pasado 2 de junio, Hernández, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que en los últimos cinco meses fueron destruidas en la frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 “estructuras” usadas para el narcotráfico y el terrorismo.

De los 257 espacios desmantelados, 202 eran usados para la fabricación de explosivos, 23 eran laboratorios para la preparación de drogas y 32 eran campamentos logísticos “para comida y combustible”.

Informó también que durante este operativo, llamado Escudo Bolivariano 2022, se han “neutralizado” 16 aeronaves y dos submarinos, y además se han destruido 46 pistas clandestinas usadas para el narcotráfico.

elsiglo