Expo feria universitaria 2022 una opción para la educación en Aragua

Desde el Coliseo El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry, más de 600 bachilleres recibieron una inducción sobre las opciones universitarias, de la mano de dirigentes estudiantiles, rectores de escuelas militares. También estuvo presente el viceministro Pedro Celestino Carvajal Álvarez, como viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y la gobernadora del estado, Dra. Karina Carpio.

Las universidades del estado presentaron sus ofertas académicas


Esta actividad es parte de un lineamiento emanado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien encargó a la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Tibisay Lucena, que llevará a los nuevos bachilleres la información y las opciones de estudios en su territorio.


De esta forma nace la Expo Feria vocacional 2022, que contó con presentaciones de 17 universidades, entre privadas y públicas, a fin de que cada estudiante conozca los detalles de cada profesión, los requisitos para comenzar a estudiar este mismo año.

PALABRAS DE BIENVENIDA


El acto contó con la intervención de dirigentes estudiantiles de renombre, quienes exhortaron a los nuevos bachilleres a formarse para el desarrollo del país.


Alexis Margarito, en representación de la Universidad Politécnica de La Victoria, invitó a los presentes a desarrollarse en una carrera técnica, donde los conocimientos adquiridos sirvan para impulsar el crecimiento del país.


“Estas casas de estudios están haciendo un gran esfuerzo, por eso debemos ponerle corazón a los estudios para crecer cada día más y con ello ayudar a nuestro país a vencer la dependencia de tecnología”, expresó Margarito.


Por su parte, Dave Oliveros, presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, agradeció a las autoridades por esta iniciativa emanada desde la Presidencia de la República, durante su intervención agradeció el trabajo de los profesores, quienes han mantenido su compromiso con los estudiantes durante la pandemia, por el método de estudios a distancia, demostrando su ética y amor por la educación.


“Aprovecho la oportunidad para darles la bienvenida a la educación universitaria, este es un compromiso que están asumiendo para mejorar su calidad de vida y generar riquezas en el país”, señaló Oliveros.


Por último, Oliveros agradeció a la gobernadora del estado Aragua por apoyar esta iniciativa y permitirles a los jóvenes una ventana que los oriente sobre cómo cumplir sus deseos y lograr sus objetivos por medio de los estudios.

HOMBRES Y MUJERES PARA EL FUTURO DEL PAÍS


Para el viceministro Pedro Celestino Carvajal, este proceso que se está iniciando con esta expo feria es una oportunidad de crecimiento como estado y como nación; nuestro país y nuestra sociedad ha pasado por mucha circunstancia y ustedes son la luz y la esperanza para construir un mejor país.

El viceministro de Educación agradeció el apoyo a esta línea presidencial


Carvajal aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades presentes, entre ellas al secretario de Educación del estado, a la ministra de la Educación, Yelitza Santaella, por el apoyo que le han brindado a esta actividad.


“El trabajo de la gobernadora del estado ha sido fundamental para el éxito de esta actividad, sin el esfuerzo de ella y su equipo no podríamos estar aquí dándole la bienvenida a estos jóvenes a una nueva etapa en su vida estudiantil”, expresó Carvajal.

OPORTUNIDAD PARA LA VIDA


La gobernadora del estado, Karina Carpio, aprovechó la oportunidad para enviarles un mensaje a los jóvenes presentes.

La gobernadora invitó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad


“Esta oportunidad que están teniendo hoy no la van a volver a tener, que hoy estén frente a ustedes, rectores de universidades militares, profesores, explicándoles las bondades, cada carrera, sus beneficios, fortalezas, es algo que no todos los estudiantes tienen en su vida, por eso los invito a que la aprovechen”, indicó


Carpio explicó que esta es una oportunidad para trabajar con la territorialización de la educación, para que ningún aragüeño tenga la necesidad de ir a otros espacios a estudiar una determinada carrera, porque en Aragua lo puede hacer.


Informó la mandataria que se están realizando grandes inversiones en infraestructura para acondicionar varias de las casas de estudio de renombre nacionales y brindarle la comodidad que cada estudiante necesita.


“En Aragua hay una gran potencialidad educativa, tenemos uno de los institutos pionero en educación aeronáutica, donde los egresados pueden pilotear un avión, eso hay que resaltarlo, también tenemos la potencialidad para graduar veterinarios e ingenieros que en ningún otro estado pueden estudiar”, explicó.


La mandataria le indicó a los estudiantes que esta oportunidad tienen que aprovecharla al máximo, ya que mientras ellos están estudiando, muchos jóvenes en el sur del estado no tienen estas oportunidades y tienen que trabajar desde muy niños, por esta razón hay que sacarle el máximo provecho a las oportunidades que les está brindando el estado.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo