Dictan charlas para constituir emprendimientos en Zamora

Más de 120 emprendedores del municipio Ezequiel Zamora recibieron este martes una charla informativa sobre las bondades que ofrece la plataforma Emprender Juntos, siendo esta fundamental para que las personas que deseen comenzar un negocio puedan constituirlo.

En este sentido, Jairo Ramírez, coordinador de esta plataforma en el estado Aragua, explicó que los participantes de esta actividad también pudieron conocer detalladamente la Ley de Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos.

“Nos invitaron para estar en una bonita jornada acá con nuestros emprendedores referente a la Ley de Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos. Asimismo como es la plataforma Emprender Juntos, cuales son las bondades de esa plataforma y vamos hacer una jornada de registro e inscripción de los emprendedores”, precisó el funcionario.

Ramírez añadió que en esta charla hombres y mujeres pudieron intercambiar conocimientos sobre los tipos de negocios que cada uno desempeña en la dinámica económica.

“Estamos incentivando la parte de la formación, la capacitación y lo que son las ferias y encadenamiento productivos, para que de una manera u otra, esa dinámica económica que existe allí en lo local sería muy productiva”, dijo el funcionario, destacando que estas personas recibirán el apoyo de las instituciones, las alcaldías y la gobernación.

“Aquí hay emprendimiento de panadería, repostería, textil, lácteos; aquí hay una gran cantidad de hombres y mujeres que están dispuestos desde sus propias casas y desde sus propias unidades de producción, demostrando que el venezolano echa pa’ lante ante la crisis, sale esa economía emergente”, añadió Ramírez.
Por tal motivo, enfatizó que el Gobierno Nacional a través de a través de la Ley de Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos protegerá y ayudará a los emprendedores para que se fortalezcan.

“Cuando cumplan sus pasos, le vamos a dar el certificado de Registro Nacional de Emprendimiento, que de acuerdo a la ley, le va a dar la personalidad jurídica por un lapso de dos años, y con ese registro pueden ir a las diversas instituciones, realizar sus diversas permisologías y ya iniciar operativamente sus actividades económicas”, comentó.

Finalizó diciendo que por esa razón es importante que los emprendedores se registren en la plataforma, para así fomentar a la producción del país.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA