AN votará sobre Proyecto de Acuerdo en apoyo a la gira de Maduro

La Asamblea Nacional (AN), en su sesión ordinaria pautada para este martes, tiene prevista la votación del Proyecto de Acuerdo en respaldo y celebración de la exitosa Gira Presidencial Euroasiática y africana, informó el organismo en su propuesta de orden del día.

FOTO:REFERENCIAL

El pasado 7 de junio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio inicio a una gira por países euroasiáticos y africanos con el objetivo de reivindicar los más altos intereses del país y profundizar las relaciones diplomáticas y acuerdos de cooperación en áreas relacionadas con ciencia, tecnología, agricultura, transporte, turismo, cultura y energía.

Hasta el momento el mandatario nacional ha visitado Turquía, Argelia, Irán y Kuwait, donde ha sido recibido por altos ejecutivos de cada nación.

También te puede interesar: Nicolás Maduro llega a Kuwait, cuarto país que visita en gira internacional

Por otra parte, la AN se dispondrá, en la sesión de este martes en horas de la tarde; a realizar la bienvenida y salutación a los representantes de la República Federativa de Brasil que visitan el país.

Los visitantes serán los senadores Francisco de Assis Rodrígues, del partido Unión Brasil, junto con el jefe de su gabinete, José Ricardo; el senador José Amauri, del partido Podemos, y la jefa del gabinete del senador Paulo Rocha, Jacqueline Marques Herculano.

Además, como parte de la agenda legislativa prevista, los diputados darán inicio a la discusión del Proyecto de Ley para la Protección; y Promoción de la Producción del Agave Cocui-Cocuy.

La sesión de este martes se efectuará en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, Caracas.

FUENTE: AVN