Tailandia celebra despenalización de venta y cultivo de cannabis

La ciudadanía festeja durante el festival de cannabis en Tailandia, la decisión del reino por la despenalización de venta y cultivo. Una celebración que básicamente honra a la planta por sus bondades medicinales y económicas.

FOTO:CORTESÍA

El país ha sido conocido durante mucho tiempo por sus severas leyes sobre las drogas, pero el Gobierno las ha flexibilizado en los últimos años, y el jueves pasado la planta quedó fuera de la lista de los narcóticos prohibidos, despenalizando su cultivo y su posesión.

Tailandia espera ingresar dinero con el creciente mercado global de los productos legales del cannabis, particularmente en el sector de alimentos y medicinal.

En el festival organizado por el grupo defensor de la marihuana, Highland Network, miles de felices participantes disfrutaron de la flexibilización de las nuevas normas.

FOTO:CORTESÍA

Unos 3.000 participantes hicieron el viaje a White Sands Beach, en la provincia de Nakhon Pathom, al este de Bangkok, donde en los puestos callejeros se vendían camisetas, pipas para marihuana o brownies de hachís, todo ello en torno a un idílico lago.

También te puede interesar: Irán sospecha que Israel envenenó a dos científicos fallecidos recientemente

«Hemos esperado tanto tiempo para que esto ocurra,» dice Victor Zheng, propietario de la herborista Nature Masters.

elsiglo con información de France24