José Altuve retoma el ritmo con su cuadrangular número 12

Hasta ahora el mes de junio ha sido complicado para José Altuve, en 9 partidos su promedio es de .237 en los últimos 9 y 1.77 en los recientes 4, pero en la jornada de este domingo dio señales de que su talento y capacidades se mantienen latentes.

José Altuve
El “Pequeño Gigante” se fue para la calle por ocasión número 12


En la partida disputada entre Marlins de Miami y Astros de Houston, el “Pequeño Gigante” se va para la calle por ocasión número 12, tablazo sonado en el octavo tramo, con 2 hombres en bases y que brindó plena tranquilidad al conjunto sideral.


Los Astros picaron adelante en el primero precisamente con Astroboy involucrado, al pisar el plato en jugada de selección ante conexión de Michael Brantley; en la cuarta generaron rally de 4, las 2 primeras con jonrón de Jeremy Peña, la tercera con José Siri anotando también en acción de elección con Brantley en el plato, y quien anotó la cuarta tras sencillo de Yordan Álvarez.


Esa ventaja de 5×0 es del todo cómoda para un Justin Verlander que se muestra cuchillo en toda su presentación; sólo le anotaron por peligrosos parpadeos de su defensa en la séptima. Errores de Peña (10) y Altuve (4) permitieron que los peces marquen 4.


Luego de eso, el venezolano limpió su nombre con la conexión del inning 8, previo a cerrar el partido 9×4.


La victoria es para Verlander (8-2, 1.94) quien completó 7 tramos de 3 imparables, 4 rayitas inmerecidas, 1 boleto y 5 ponches. Pierde su novel colega, Edward Cabrera (2-1, 3.45), luego de permitir 7 inatrapables, 5 anotaciones limpias, dar 3 pasaportes y ponchar a 2.


En el lado de Miami, Miguel Rojas (.213) terminó de 4-1 con ponche; Jesús Aguilar (.252) 4-0; Willans Astudillo (.308) se fue de 4-1 y anotada.
Para Houston, José Altuve (.279) concluyó de 5-3, 2 anotaciones, 3 remolcadas y par de ponches.

elsiglo