Martín Pérez alcanza otro nivel con Rangers


Martín Pérez estaba a casi un año de debutar con los Rangers de Texas en las Grandes Ligas en 2011, cuando lanzaba para el equipo Round Rock de la Triple A, donde uno de los receptores sería un futuro piloto en la MLB.

Pérez
Pérez recibió un contrato de cuatro millones de dólares a comienzos de la pretemporada


Pérez “era bastante joven. Los Rangers le tenían alto aprecio y todo el béisbol también. Era un gran prospecto, con un supertalento”, dijo el piloto de Tampa Bay, Kevin Cash, que estaba en aquel entonces en su última campaña como jugador.


“Pensamos por lo que habíamos visto en Round Rock, que si este jugador joven se mantenía en forma, iba a tener una carrera muy buena”.
Hoy en su 11ma campaña en Grandes Ligas y de regreso en Texas al cabo de una ausencia de tres campañas; el lanzador venezolano está teniendo la mejor racha en su trayectoria.


El jueves, el serpentinero zurdo, de 31 años, era líder en la MLB con una efectividad de 1.56. Con sus nueve aperturas consecutivas de calidad;: Pérez ha empatado la marca más larga en la historia de los Rangers. La única racha activa más larga en las mayores, 10, corresponde a Joe Musgrove, de los Padres de San Diego.


En mayo; Pérez fue el lanzador del mes en la Liga Americana: en su última jornada trabajó siete entradas en blanco contra Tampa Bay. Retiró a los últimos 16 bateadores de los Rays que enfrentó después de que la pelota lo golpeó en la pierna derecha en un batazo recto de 97 mph.


En su única apertura a la fecha en junio, el venezolano concedió a Seattle dos carreras en seis entradas y se fue sin decisión.
Aunque permitió su primer cuadrangular en la campaña; superó un predicamento tempranero con bases llenas sin que le hubieran anotado una carrera y dejó el domingo el montículo con pizarra 2-2.


“El Martín de antaño quizá se habría frustrado, y cuando tenía las bases llenas y un out; no habría efectuado los lanzamientos necesarios”, dijo el piloto de los Rangers, Chris Woodward.


Fue una de las actuaciones más impresionantes del pitcher venezolano en las tantas que ha tenido en la campaña; agregó.
Antes de eso, Pérez había lanzado al menos seis entradas en ocho aperturas consecutivas sin aceptar más de una carrera limpia.


El zurdo blanqueó a Houston en un juego completo y también lanzó siete entradas sin recibir anotación en la visita de Rangers a Filadelfia.
“Creo que tal vez a nivel mental tengo más fortaleza y más experiencia”; señaló Pérez.


El venezolano fue contratado en 2007 por los Rangers cuando tenía 16 años y se estrenó a los 21 en las Grandes Ligas en junio de 2012.
Tuvo foja de 43-49 con Texas y lo operaron del codo en 2014 antes de irse a Minnesota como agente libre para la campaña 2019. Pasó sus anteriores dos temporadas con Boston; donde lo retiraron de la rotación de los Medias Rojas a principios de agosto y terminó la temporada pasada con 14 actuaciones como relevista.


Los Rangers contrataron en diciembre al agente libre Jon Gray por cuatro campañas y 56 millones de dólares antes del paro de los dueños de la MLB para que fuera su abridor número uno.


Pérez recibió un contrato de cuatro millones de dólares a comienzos de la pretemporada ante la expectativa de que fuera un abridor confiable en una rotación llena de lanzadores jóvenes.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR : Venezuela derrotó a Colombiaen el Béisbol Sub-15


El zurdo perdió sus primeras dos aperturas en las que permitió siete anotaciones en ocho innings; pero el abridor de mayor edad del club tiene efectividad de 0.88 (seis carreras limpias en 61 entradas un tercio) en nueve aperturas desde entonces.


La efectividad general de Pérez de 1.56 es la más baja en la historia de los equipos Senadores de Washington/Rangers para un lanzador en sus primeras 11 aperturas en una campaña.

elsiglo