SENIAT multa comercios que no posean máquinas fiscales para el IGTF

José Alejandro Lossada, Presidente de la Federación Nacional de Comercio, reclamó este jueves que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) ha actuado, presuntamente, en multar a pequeños comercios del estado que no cuenten con las máquinas para el cobro de los impuestos a grandes transacciones financieras (IGTF).

SENIAT multa comercios
FOTO: CORTESÍA

El dirigente, señaló las inconformidades de la comunidad comercial; «Hemos recibido denuncias de atropellos en los procedimientos de fiscalizaciones por parte del SENIAT y no solo de ellos; sino también de agentes policiales y entes municipales relacionados a su oficina de administración tributaria. Todos los casos los hemos canalizados con las autoridades competentes», explicó Lossada, en una entrevista a medios de comunicación.

En este contexto, detalló que la multa se genera cuando la fiscalización se enfoca en verificar la adaptación de los mecanismos de facturación; que se conoce como la maquina fiscal.

También te puede interesar: Diputado Martínez: Diálogo en Venezuela ha avanzado sostenidamente

Asimismo, manifestó que le ha hecho el llamado al gobierno nacional sobre estas medidas, que a su parecer, es antipopular y están en desacuerdo en que no se hagan las revisiones adecuadas al nuevo impuesto para el mercado.

“Hemos conversado con entes del Estado y hemos solicitado que sus fiscalizaciones estén más enfocadas en la instrucción; en la capacitación de la información y no enfrascarse en la sanción, que en efecto así ha sido, por lo menos el SENIAT ha sido bastante receloso con eso”, reafirmó Lossada.

elsiglo