Presidente Maduro rindió honores a mártires de la independencia de Argelia

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió este jueves honores a los mártires de la independencia de Argelia, en la capital de este país africano, Argel, durante una visita de trabajo que comenzó este día.

FOTO: CORTESÍA

En imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano visitó el Monumento de los Mártires de la Guerra de Liberación Nacional, inaugurado en 1982 para conmemorar los 20 años de la independencia de Argelia ante el colonialismo francés.

Allí, el mandatario venezolano realizó una ofrenda floral. 

Posteriormente, visitó el Museo de la Revolución, lugar donde se exhibe una amplia colección de fotos e ilustraciones que guardan la memoria de la guerra de independencia de este país africano.

El presidente Maduro recorrió las instalaciones del Museo y plasmó su firma en el libro de visitas con el mensaje: “Con afecto bolivariano dejamos nuestro saludo de admiración por la historia heroica de batalla y victorias del pueblo argelino, desde la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez juramos nuestra amistad eterna con nuestro heroico pueblo de Argelia ¡Que viva la unión de nuestro pueblo!”.

Por otra parte, las autoridades del Museo de la Revolución le entregaron una placa de reconocimiento.

El mandatario venezolano llegó a Argelia, proveniente de Turquía, el miércoles por la noche.

Más temprano, sostuvo una reunió con su par argelino, Abdelmadijd Tebboune, en el Palacio Presidencial, donde acordaron reactivar la Comisión Mixta de Alto Nivel.

AVN