Maduro: Estamos en la era de la construcción de un nuevo mundo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó el carácter estratégico geopolítico de su actual gira internacional en función de la construcción de un mundo de paz, con respeto al principio de autorideterminación de los pueblos.

Maduro mundo de paz
FOTO: CORTESÍA

“Estamos en la era de la construcción de un nuevo mundo, y Venezuela se mantiene en la vanguardia de este reto. Defendemos el derecho a la autodeterminación y al respeto de los pueblos libres”, publicó el mandatario nacional en el Twitter, este jueves.

Su publicación la acompaña de una foto de su persona durante su visita a Turquía, primer destino de su gira, nación donde se reunió, en Ankara, con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdoğan, y suscribió nuevos convenios de cooperación en materia agrícola y turismo, entre otras, para el desarrollo de ambas naciones.

También te puede interesar: Comienza reunión entre el presidente Maduro y su par Recep Erdogan

Este jueves, el presidente Maduro llegó al Palacio Presidencial El Mouradia para reunirse con su par de Argelia, Abdelmadijd Tebboune.

Esta agenda internacional la cumple el jefe de Estado con el propósito de reforzar las relaciones de paz e integración que promueve su Gobierno con otras naciones del mundo; tal y como lo ha resaltado el mandatario nacional.

En la gira, el Presidente está acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez; Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Transporte y el ministro de Turismo, Alí Padrón, entre otras autoridades del Gobierno venezolano.

FUENTE: AVN