Implicado en sicariato de fiscal paraguayo estaría en Venezuela

Fueron trasladados desde Cartagena a Bogotá los cinco presuntos responsables del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Al tiempo, se conoció que el sexto integrante de la banda, Gabriel Carlos Salinas Mendoza, de nacionalidad venezolana, huyó con dinero producto, al parecer, de la ejecución del asesinato y estaría en Venezuela.

Recompensa de hasta 500 millones de pesos han ofrecido para ubicar a alias “Mendoza”

Ya en la capital colombiana, a Francisco Luis Correa Galeano, Wendre Still Scott Carrillo, Jeverson Zabaleta Arrieta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño los internaron en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, en donde permanecen bajo custodia de la Policía y del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI). Por la captura de Salinas Mendoza en Venezuela, las autoridades colombianas han pedido colaboración de la Interpol del país.

Por Salinas Mendoza hay circulación azul de Interpol para su localización; se ha advertido que alias “Mendoza” se pudo haber movido a Ecuador, Panamá, Venezuela y Perú y que se trata de un hombre altamente peligroso.

Según la investigación, este hombre fue el que condujo el jet Ski que usó el sicario, Wendre Stil Scott (también venezolano), para llegar hasta Playa Blanca, donde estaba Pecci con su esposa.

Te recomendamos: Interpol desarticuló banda “Los Maleteros”

Tras dispararle tres veces, Salinas huyó con Scott. Este último fue uno de los cinco capturados y ya aceptó cargos.

elsiglo