Federico Gutiérrez denuncia a Petro por supuestos montajes de campaña

El exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, excandidato presidencial de la coalición derechista Equipo por Colombia, denunció este jueves ante la Corte Suprema de Justicia al aspirante izquierdista Gustavo Petro por supuestos montajes en su contra durante la contienda electoral.

Federico Gutiérrez
FOTO: CORTESÍA

“En este momento estamos radicando una ampliación de denuncia ante la Sala de instrucción de la Corte Suprema donde ampliamos la denuncia, que ya presentamos el 11 de mayo pasado donde demostramos cómo de manera sistemática de parte de la campaña de Gustavo Petro y de su banda criminal, hacían montajes para afectar nuestro nombre”, expresó Gutiérrez a periodistas.

El exalcalde de Medellín aseguró que Petro y su campaña tenían “relación directa con criminales para afectar nuestra honra y nuestro buen nombre”; aunque no dio detalles sobre las pruebas que presentó al alto tribunal para sustentar su denuncia.

Gutiérrez hizo la denuncia justo el día en que se filtraron videos en los que Roy Barreras, senador electo del Pacto Histórico que lidera Petro; propone planes para desacreditar rivales y habla de visitas que miembros de esa coalición hicieron a cárceles para hablar con “extraditables”.

“Ahora todos los videos que hemos conocido a través de diferentes medios de comunicación demuestran lo que nosotros denunciamos en su momento. Aquí lo que se tiene que tener en consideración es que la política tiene que tener estándares de valores, de ética y de principios; y estas personas han hecho todo lo contrario. Si así son en campaña, solo imagínenselos gobernando”, dijo Gutiérrez.

El excandidato, que no pasó al balotaje tras la primera vuelta, dijo que votará en segunda por el independiente populista Rodolfo Hernández; un empresario multimillonario que fue alcalde de Bucaramanga entre 2016 y 2019.

También te puede interesar: Biden llama a Guaidó para aclarar que lo reconoce como presidente venezolano

“PABELLÓN DE EXTRADITABLES”

En los videos de Barreras publicados hoy por medios locales, también se habla de contactos con presos que esperan la extradición a Estados Unidos y que, según reveló en abril la revista Cambio; fueron hechos por la senadora electa del Pacto Histórico Piedad Córdoba, para “apoyar la campaña” de Petro.

Fuentes de inteligencia citadas por ese medio señalan que las reuniones fueron con José Leonardo Muñoz Martínez, alias “Douglas”, antiguo jefe de la banda de sicarios Oficina de Envigado; Juan José Valencia, alias “Andrea” y parte del brazo financiero del Clan del Golfo; y John Freddy Zapata, alias “Messi” y que hace parte de esta banda criminal, la mayor del país.

Al respecto, Barreras asegura en otro video, divulgado por la revista Semana; que se iba a publicar información de una visita “al pabellón de extraditables de dirigentes del Pacto Histórico ofreciendo la ‘no extradición’ de los extraditables” y propone anticiparse: “Eso lo van a sacar pronto; hay que estallarlo como cuando tú estallas controladamente un explosivo”.

“La campaña tiene que advertirlo y descalificarlo y no salir a dar explicaciones como que la persona quería decir otra cosa”, expresó Barreras.

En ese sentido, el excandidato Gutiérrez dijo que hizo la denuncia “como ciudadano, como padre de familia” que ha “podido ver cuál es la verdad de las falsas denuncias que ellos hacían y de como el país se ha enterado de como, de manera perversa, han querido justamente distorsionar la verdad para beneficio propio y peor aún aliándose con criminales”.

FUENTE: EFE