Falleció Mayor del Ejército en maniobras de paracaidismo

En horas de la mañana de este miércoles se registró un suceso fatal en la 42 Brigada de Infantería de Paracaidistas, ubicada en las instalaciones de La Placera, en la avenida José Casanova Godoy, en la ciudad de Maracay del municipio Girardot.

El incidente ocurrió en una maniobra de paracaidismo


La víctima de ese hecho fue identificada como Tulio Alejandro Fernández Párraga, de 40 años de edad, Mayor del Ejército venezolano.


Aunque no hubo información oficial de las autoridades militares, el incidente se registró aproximadamente entre las 8:30 y 9:00 de la mañana de ayer, cuando un grupo de militares realizaban labores de entrenamiento de paracaidismo en La Placera.


Y al parecer, el militar saltó del avión y lamentablemente el paracaídas no abrió en el momento cuando el funcionario venía en caída libre, debido a desperfectos y eso ocasionó la tragedia.

Mayor del Ejército Tulio Alejandro Fernández Párraga, muerto


Tras presentar múltiples fracturas, el Mayor del Ejército falleció poco después. Vale destacar que las autoridades activaron los protocolos de seguridad y además comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron al sitio del suceso.


El cadáver de Fernández Párraga fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar. Una comisión de militares se encargó de las investigaciones del caso.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo