Venezuela y el Alba-TCP evalúan acciones a favor de los pueblos

El viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores; Rander Peña; y el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP); Sacha Llorenti, sostuvieron un encuentro para evaluar la agenda de trabajo de la alianza, de cara a la segunda mitad del año 2022.

FOTO CORTESIA

Así lo informó Peña en su cuenta en la red social Twitter.

“Sostuvimos una reunión de trabajo con @SachaLlorenti ,Secretario Ejecutivo del @ALBATCP ,con quien evaluamos la XXI Cumbre ALBA-TCP en la Habana,la situación política regional-global y conversamos sobre las próximas acciones de la Alianza Bolivariana a favor de todos nuestros Pueblos”, es la publicación de Peña.

También te puede interesar:El 74% de venezolanos tiene al menos una dosis de vacuna anticovid

Durante la reunión, realizada en la Casa Amarilla; sede de la Cancillería en Caracas; se revisó además la política de América Latina y el mundo, así como los desafíos que la alianza debe enfrentar dada la complejidad global.

Reunión excelente

Por su parte, Llorenti calificó la reunión de excelente; y la consideró una oportunidad para “una evaluación necesaria y un análisis de los próximos pasos a tomar”.

Recientemente; el canciller venezolano; Carlos Faría, durante una reunión con el secretario Ejecutivo del Alba-TCP, ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano en fortalecer el mecanismo de integración regional.

Fuente:AVN