Maduro destaca labor de Bases de Misiones Socialistas

El presidente de la República; Nicolás Maduro, destacó la creación de las Bases Misiones Socialistas como plataforma para encontrar soluciones para las familias venezolanas tras ocho años de su lanzamiento.

Maduro destaca labor
FOTO CORTESIA

Maduro destaca labor

“En la Revolución Bolivariana trabajamos y ejecutamos proyectos para lograr resultados en tiempo real; en la búsqueda de soluciones a las necesidades de las familias venezolanas. Las Bases de Misiones Socialistas son una muestra. ¡Feliz aniversario!”, expresó el mandatario nacional a través de su cuenta oficial en Twitter.

En el año 2003; a manos del entonces presidente, Hugo Chávez; fueron creadas las misiones sociales como un puente de vinculación entre el Gobierno y los sectores sociales menos favorecidos; con el fin de garantizar sus derechos esenciales, ente los que se encuentran salud, educación y alimentación.

También te puede interesar: Inameh reporta precipitaciones y nubosidad en el territorio nacional

Garantía social

En ese sentido; es anunciada la puesta en marcha; en 2013, del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones; “para materializar los derechos y garantías del Estado Social de Derecho y de Justicia”; tal como lo establece el Informe de Bases de Misiones emitido por el Observatorio de Misiones.

Así; como parte de una campaña para erradicar la pobreza extrema en Venezuela; este sistema es relanzado el 7 de junio de 2014 como Bases de Misiones Socialistas; las cuales tienen el objetivo de hacer llegar los servicios; y derechos básicos ofrecidos por la Revolución Bolivariana a toda la población en materia de salud; educación y alimentación, explica el informe.

Fuente:AVN