Embarazada expulsó a su hijo y luego lo arrojó por la ventana

Vecinos del sector Las Camazas, específicamente en la carretera nacional que comunica entre los pueblos de Zaraza y Tucupido del estado Guárico, adyacente al Hospital General William Lara localizaron a un bebé de pocas semanas de gestación.

De inmediato la novedad fue reportada a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y una comisión de ese cuerpo policial se trasladó a ese sitio, encontrándose con el bebé ya muerto.

Durante la inspección ocular, los sabuesos determinaron que la criatura tendría unas 22 semanas de gestación e inmediatamente se abrió un proceso de investigación para tratar de ubicar a la madre e igualmente el padre.

Transcurridas algunas horas, las comisiones del Cicpc detuvieron a una ciudadana de nombre Génesis Carolina Salazar González (25), madre del neonato, informó este lunes el comisario general Douglas Rico.

En el proceso interrogatorio, la señora confesó que se trasladó a bordo de un Ford F350, placa A21AJ3U, cuando expulsó el feto y posteriormente lo arrojó por la ventana del vehículo en marcha, causando que la víctima presentara múltiples heridas.

OCULTÓ SU EMBARAZO
Asimismo presentaba un orificio con exposición intestinal. Cabe destacar, que la mujer había ocultado su estado de gravidez ante sus padres y demás seres queridos, dijo el director nacional del Cicpc.

La detención de Salazar González se realizó en el sector Terrazas de Santa Inés, municipio Pedro Zaraza, parroquia Zaraza del estado Guárico.

Se recuperó el vehículo incriminado en la escena del suceso y la madre quedó a disposición del Ministerio Público para su presentación ante los tribunales del estado Guárico, dijo el funcionario del Cicpc.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo