Renault se abastecerá de cobalto marroquí para sus baterías eléctricas

111

Renault anunció este lunes un acuerdo con el grupo marroquí Managem Group para abastecerse de sulfato de cobalto bajo en carbono para las baterías eléctricas de sus vehículos.

Renault cobalto marroquí baterías
FOTO: CORTESÍA

El acuerdo, que sucede cuando Renault tiene como objetivo comercializar únicamente vehículos eléctricos en el horizonte de 2030; compromete a un suministro anual de 5.000 toneladas, y será efectivo a partir de 2025 y por un periodo de siete años.

“A través de este acuerdo, Renault Group tendrá garantizado un aprovisionamiento significativo que representa una capacidad anual de producción de baterías de hasta 15 GWh”; agregó el fabricante de automóviles.

También te puede interesar: Transportistas de Ciudad de México bloquean vías para aumento de tarifa

La multinacional precisó que Managem Group, propiedad de un fondo de inversión privado africano; prevé invertir en la construcción de una futura factoría situada en el complejo industrial de Guemassa (Marruecos) “con el fin de transformar el mineral de cobalto en sulfato de cobalto”.

“Esta cooperación directa entre un constructor de automóviles y un actor del sector minero permite garantizar un sistema de trazabilidad a largo plazo de la cadena de suministro de cobalto para baterías”; finalizó Renault, que destacó “la eficacia energética” de Managem Group para la reducción de emisiones contaminantes.

FUENTE: EFE