Policarabobo frustró hurto a la sede universitaria

154

Dando cumplimiento a las denuncias de parte de las autoridades académicas sobre hechos irregulares a la sede de la Universidad de Carabobo, en la ciudad de Valencia, funcionarios de la Policía regional frustraron dos acciones delictivas.

Gracias al despliegue de seguridad y la presencia policial en las instalaciones de la referida casa de estudios, en Bárbula, funcionarios de la PC lograron aprehender a tres individuos y frustraron asimismo dos hechos delictivos que intentaron cometerse en la ciudad universitaria, informó la autoridad policial a través de una nota de prensa.

En un primer caso, los oficiales aprehendieron en flagrancia a tres adolescentes, quienes arrojaron objetos contundentes (piedras) al edificio de Biomédica con la finalidad de introducirse en el mismo para cometer hurtos cuantiosos.

Los sospechosos, hoy detenidos a las órdenes de los tribunales de Carabobo, integraban la banda delictiva “Los Menores de Las Monjas”.
Y en el segundo acto, los policiales capturaron a un individuo de 43 años, quien se encontraba dentro del edificio de Bioanálisis, con la finalidad de sustraer un estante rojo de la cantina de dicho lugar.

La nota de prensa agregó que los casos fueron remitidos al Ministerio Público.

Se investiga a otros delincuentes que ingresaron a esa sede universitaria e incurrieron en hurtos. La Policía de Carabobo sigue con los operativos en la zona de Bárbula, donde funciona la UC.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo