Nadal: “rey y leyenda” también en Italia

Los medios de comunicación italianos también se han rendido a la figura del tenista español Rafael Nadal; después de que conquistara en París su décimo cuarto título de Roland Garros, el vigésimo segundo ‘Grand Slam’ de su carrera.

Nadal
FOTO :REFERENCIAL

Nadal sigue haciendo historia en el tenis a sus 36 años: este domingo arrasó al noruego Casper Ruud en tres sets (6-3, 6-3 y 6-0) para hacerse con otro título sobre su pista de tierra batida favorita; y aumentar su ventaja sobre el número de ‘Grand Slam’ del suizo Roger Federer y del serbio Novak Djokovic, ambos con veinte en sus casilleros.

“El Rey sol de París es siempre Nadal”; publica en su portada ‘La Gazzetta dello Sport’ con una fotografía del tenista celebrando el título de 2022 acompañada por trece miniaturas del propio Nadal levantando cada uno de los Roland Garros que ha ganado.

“Aquí está Rafa Nadal, 14º emperador de las tierras rojas, guerrero indomable. Levantó la copa Rafa por 14ª vez; al igual que su Real Madrid, el equipo de su corazón”, indica el diario italiano.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR : El Dakar 2023 tendrá 15 días de competición con un prólogo y 14 etapas

“Para Nadal, el cierre del partido es solo una formalidad. Levantar la Copa número 14 en Roland Garros; en cambio, es leyenda”, sentencia ‘La Gazzetta’.

‘Corriere dello Sport’ abre su edición impresa con: “Increíble Nadal; la leyenda continúa”.

Por su parte, el rotativo ‘Tuttosport’ destaca que no ha perdido ninguna final del abierto de Francia: “Nadal XIV; la leyenda. 14 finales y 14 triunfos en Roland Garros”.

Nadal es una leyenda, pero no solo del tenis ni solo para los españoles. Su capacidad para sobreponerse a las molestias de su pie izquierdo, que le impidieron dar su mejor versión en el abierto de Roma (Italia); y levantar Roland Garros por 14ª vez ya le acreditan como un deportista histórico fuera del tenis y mucho más allá de las fronteras españolas.

EFE