Fiscal General: Informes de las Naciones Unidas reseñan avances de Venezuela en materia de DDHH

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que su despacho mantiene reuniones de trabajo con las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos avanzando de manera significativa.

“Los informes anuales o periódicos de la Naciones Unidas, de su Alta Comisionada Michelle Bachelet, reseñan avances positivos de Venezuela en Derechos Humanos (…) lo que pasa es que los medios no dicen nada, por qué no hablan sobre el caso de Juan Pablo Pernalete, el Ministerio Público imputó a 12 funcionarios de la GNB”, refirió Saab.

“El tema de los derechos humanos y la democracia avanzan a raíz del proceso constituyente que no termina, que es dinámica y con nuevas leyes y con el ascenso de nuevas corrientes de transformación, eso es muy importante, no olvidar eso (…)”, destaca.

Continúa: “Son las mismas consignas de lucha, solo que los han ido variando, yo diría algo peor, captado el propio sistema que se disfraza de antisistema, sobre todo ver ahora a las grandes potencias voladoras masivas de Derechos Humanos, ahora son defensoras y además señalan mundialmente a Venezuela, eso no tiene ética”.