Ventas de confites y golosinas siguen siendo rentables

Las ventas de confites y golosinas en el casco central de Maracay se mantienen activas, a pesar de la reciente inestabilidad de dólar no oficial, pues los vendedores ambulantes aseguran que los usuarios siempre guardan el “sencillo” necesario para la chupeta o el chocolate para el camino.

Hay gran variedad de dulces y ofertas que van desde 1 bolívar en adelante, así como los también llamados “combitos” de caramelos y chupetas, que según los comerciantes son las opciones más apreciadas por los compradores.

Al respecto, Josefa Zambrano, comentó que las ventas han estado movidas el fin de semana, por el mayor flujo de personas por las calles de Maracay; “los días de semana es un poco más flojo, pero siempre sale algo de venta, la gente siempre tiene tiempo para comerse un caramelo o llevarse una chupeta”.

Asimismo, aseguró que el valor de las golosinas hoy en día es accesible, pero igual se las ingenia para ofrecer ofertas; “yo vendo 6 caramelitos por 1 bolívar, una chupeta en 0,50 bolívares, es un costo razonable y a las personas siempre le queda ese sencillo y vienen y compran sus chucherías”.

Por su parte, Pedro Mejías, quien se dedica a la venta ambulante de chocolates, destacó que vender de esa forma es más difícil, pues el montarse en las unidades colectivas suele recibir el desprecio de algunas personas; pero está acostumbrado a lidiar con eso día a día; “he optado por no montarme en las camionetas, prefiero caminar y promocionar el producto, esa es la idea, promocionar ya que si uno no lo hace, pues no hay ventas”.

“Yo vendo un chocolate grande de 15 centímetros en 3.00 bolívares, a duras penas te vendo dos cajas al día, cuando el día es bueno vendo hasta 6 cajas, mayormente en quincena o días patrios”, concluyó Mejías.

Finalmente, los vendedores ambulantes esperan que la volatilidad actual del dólar se normalice, para poder seguir adquiriendo las chucherías a buenos precios, y que la gente siempre tenga su sencillo para darse un dulce gusto.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA