Atletas venezolanos tendrán el apoyo necesario de cara a París 2024

159

La presidenta del Comité Olímpico de Venezuela (COV), María Soto, afirmó que su gestión se enfocará en fortalecer todas las federaciones de las diferentes disciplinas a nivel nacional, para que todos los atletas venezolanos tengan las herramientas necesarias para su desarrollo y proyección de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

venezolanos cara a París 2024
Su gestión se enfocará en fortalecer todas las federaciones a nivel nacional

En entrevista con TeleSur, Soto enfatizó que, además, se impulsarán políticas estudiantiles en los atletas.

“Es parte del proyecto, ya contamos con dirigentes nuestros que ya tienen atletas en Japón, en España, nuestro objetivo es apoyar y seguir trabajando con ellos para que nuestros atletas sean integrales”, indicó.

Consultada por el regreso del Béisbol y Sóftbol al programa olímpico, señaló que, luego de un arduo trabajo, se logró incluir el retorno de dichas disciplinas en Tokio 2020, y que desde ya se están dando los pasos necesarios para que vuelva para las olimpiadas del año 2028 en los Ángeles.

“Estamos haciendo todo el enlace posible para que en los Ángeles 2028 vuelva el Béisbol y el Sóftbol y se mantengan el programa olímpico”, aseveró.

También te puede interesar: Superliga Femenina se alista para su segunda edición

Destacó el papel jugado por las mujeres en la directiva de la COV y aseveró que esta acción “nos da la fortaleza para hacer una gran gestión junto a nuestros atletas”.

elsiglo