Galería de Arte Municipal abre sus puertas

284

El alcalde de Girardot, Rafael Morales, junto a la gobernadora Karina Carpio, dieron apertura a la Galería de Arte Municipal, ubicada en la sede del Palacio Municipal, un espacio completamente renovado para la democratización del arte y el disfrute de propios y visitantes.


Este símbolo de la cultura aragüeña fue reinaugurado con la exposición “El Arte en la Memoria de una Colección”, conformada por cuarenta y ocho obras de artistas regionales, nacionales e internacionales, en sus distintas disciplinas y técnicas como fiel reflejo de lo que vive la sociedad actual.

La inauguración de la Galería de Arte Municipal de Maracay (GAMM), se realizó en un encuentro ameno entre las autoridades regionales y municipales con la presencia de la gobernadora del estado Aragua, alcaldes y alcaldesas, los concejales y concejalas del municipio y demás autoridades e invitados especiales que son parte de la Maracay Vanguardista y patrimonial.

Durante las palabras de apertura de este evento, el alcalde Rafael Morales, mencionó que “es un logro más de nuestra revolución, de nuestro presidente Nicolás Maduro y sin duda alguna del pueblo de Maracay”.

Al tiempo que hizo un llamado a los concejales del municipio, “desde mañana estagalería será un escenario para que nuestro pueblo se incorpore al disfrute de estas colecciones que cuentan con una amplia gama de expresiones artísticas importantes y valiosa en la cultura de nuestro municipio Girardot”.

Por su parte la gobernadora Karina Carpio, expresó, “hoy recuperamos nuestra identidad como aragüeños a través de esta galería con el objetivo de seguir reforzando el turismo social y cultural para el disfrute de nuestro jóvenes, por la cual seguiremos luchando por una Aragua moderna sin límites”.

Para finalizar, la directora de la Galería de Arte Municipal de Maracay Ydelisa Rincón, destacó que, “está galería viene a resaltar la arquitectura de nuestro palacio municipal como lo inició el ingeniero Fruto Vivas, acercando al público hacia la valoración del arte como expresión de altos valores humanos, colocando este espacio en una posición competitiva de cara a los nuevos tiempos”, resaltó.

elsiglo