Consejo de usuarios denuncia aumento “arbitrario e ilegal”

José Luis Zerpa, director del Consejo de Usuarios del estado Aragua, denunció para el elsiglo, el aumento de pasaje arbitrario e ilegal aplicado hace tres semanas.

El directivo acusó al gremio de transportistas de actuar con “especulación y usura” hacia los usuarios del transporte público; “porque ellos están cobrando un pasaje arbitrario e ilegal, sin esperar que el Gobierno nacional acredite, a través del Ministerio de Transporte, el aumento oficial por Gaceta”.

Asimismo, Zerpa reafirmó que los “usuarios de la tercera edad y discapacitados deben estar exonerados de pagar el pasaje urbano, según lo establecido por la Ley del Seguro Social, artículo 59, que decreta que todas esas personas deben de disfrutar del pasaje gratuito”.

Por su parte, Juan Laya, también directivo del consejo de usuarios, ratificó que los transportistas deben respetar las normas y cumplir las leyes del Ministerio de Transporte.

Laya comentó que el director de Categ, Ángel Gutiérrez; presuntamente aceptó “este aumento de pasaje arbitrario a los gremios de transporte, que han venido cometiendo un abuso” contra los usuarios.

También te puede interesar: Inaugurada casa de alimentación en Ocumare de la Costa

Igualmente, Alfonzo Gómez, discapacitado y miembro del consejo de usuarios, expuso “que obligan al discapacitado a pagar pasaje, aun contando con su carnet de discapacidad”.

En este contexto, José Luis Zerpa hizo un llamado a la población maracayera para que “no paguen el pasaje de dos bolívares en el casco central, ni de uno con cincuenta, ni el que impongan los transportistas, porque realmente el pasaje sigue estando en un bolívar. Porque es el único que sigue soportado por la gaceta del Ministerio de Transporte”.

En suma, el comité de usuarios de la entidad pide a los entes gubernamentales, al gremio transportista, que “no callen” y que hagan valer la Gaceta Oficial, que establece el pasaje urbano en 1 bolívar, y el suburbano, en 1.50 bolívares.

JOSÉ SÁEZ | elsiglo