En la calle Carabobo en La Victoria piden atención

Los vecinos del centro de La Victoria, municipio Ribas, específicamente los de la calle Andrés Bello, solicitan urgentemente a las autoridades de turno, la reparación y el asfaltado de esta vía, pues aseguran que la misma se encuentra totalmente intransitable, producto del deterioro de la capa asfáltica.

En este sentido, los afectados indicaron pasar “las mil y una travesía”, para poder caminar o transitar en sus vehículos con tranquilidad, puesto que la vía presenta grandes cráteres, que en muchas ocasiones hacen que los mismos deban hacer “más maromas que en un circo”, para no caer y lastimarse de algún modo.

“Hay huecos de todos los tamaños y en muchos casos toman por sorpresa a los ciudadanos, que sin percatarse caen en ellos, afectando la carrocería de sus vehículos. Señor alcalde, sabemos que apenas está tomando el mando, pero también hemos visto que está ayudando a otras comunidades, nosotros también necesitamos que esos trabajos se efectúen en nuestro urbanismo”, manifestó Marianella Rocha.

En concordancia con Rocha, Esperanza Gutiérrez agregó: “La calle debe ser reparada con urgencia, ya no pueden circular los carros; los huecos literalmente se los tragan y al parecer a nadie les importa, como vivimos en una zona, prácticamente olvidada, pese a que estamos en pleno centro; nadie se da cuenta de lo que padecemos, manteniéndonos conviviendo con la decadencia. De verdad necesitamos atención”.

Asimismo, la denunciante aprovechó la oportunidad para solicitar al mandatario municipal, labores de limpieza en las adyacencias de la vía antes mencionada, ya que se está creando un vertedero a cielo abierto, a causa no sólo de la falta de jornadas de recolección, sino además de los inconscientes.

“Se sabe que hacen lo posible por mantener la ciudad limpia, pero por aquí de verdad el trabajo no es tan acentuado, porque siempre hay basura. Ameritamos que vengan, limpien y además sancionen a los ciudadanos inescrupulosos que boten basura, en sitios donde no haya recolectores. Hay que reconocer las cosas y creo que las sanciones son lo más prudente, a la gente no le gusta que se le metan con el dinero, pues tampoco boten basura”, dijo la señora Esperanza.

Entre tanto, quienes se consideran afectados reiteran el llamado a la municipalidad y a la gobernación a que se acerquen a esta calle, en el centro de La Victoria y les brinden un poquito de apoyo, pues se sienten en la desidia.

DANIEL MELLADO | elsiglo