Venezuela y Palestina ratifican su hermandad y apoyo mutuo

Los Gobiernos de Venezuela y Palestina ratificaron este jueves sus lazos de hermandad y “apoyo mutuo” durante un encuentro entre el canciller venezolano, Carlos Faría, y el embajador palestino acreditado en el país caribeño, Fadi Alzaben.

Venezuela y Palestina

La información fue difundida por el despacho de Exteriores venezolano en un comunicado de prensa en el que se ratificó el respaldo a la causa palestina.

“Durante la reunión, celebrada en la Cancillería venezolana, en Caracas, Faría reiteró el apoyo del Gobierno bolivariano a la causa palestina; víctima de genocidio y colonización por parte del Estado de Israel”, dice el texto.

El pasado 27 de abril, Venezuela y Palestina conmemoraron el decimotercero aniversario de las relaciones entre ambas naciones.

Los lazos entre estos países se estrecharon con la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013); gobernante que formalizó el establecimiento de relaciones con la apertura de una embajada palestina en Caracas en abril de 2009; decisión tomada cuatro meses después de haber roto relaciones con Israel debido a un ataque a la ocupada Gaza.

Venezuela y Palestina

Como parte de esta alianza, a finales del pasado mes de mayo, el presidente del Poder Electoral de Venezuela, Pedro Calzadilla; y el embajador palestino se reunieron para intercambiar ideas con el objetivo de establecer una relación en materia comicial.

“En la cita, que tuvo lugar en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Caracas; la máxima autoridad comicial y el embajador Alzaben trataron temas relacionados con la materia electoral”; informó el ente venezolano en su cuenta de Twitter.

El CNE detalló que Calzadilla manifestó al embajador el interés del Poder Electoral de establecer una relación de intercambio con Palestina.

Por su parte, Alzaben, quien destacó que en Venezuela viven aproximadamente 12.500 palestinos; aseguró, según el CNE, que la causa palestina “es la causa de todos los pueblos árabes y de los que aman la democracia”.

FUENTE: EFE