Venezuela envía más de 30 toneladas de alimentos e insumos básicos a Surinam

Venezuela envió este viernes más de 30 toneladas de alimentos, medicinas, insumos médicos, agua potable, enseres y equipos de rescate a Surinam, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz venezolano, Remigio Ceballos Ichaso.

Venezuela insumos a Surinam
FOTO: CORTESÍA

Este envío se realiza poco más de una semana después de que se reportaran fuertes lluvias en varios distritos surinameses que han afectado a cultivos, caminos, electricidad, viviendas y escuelas, de acuerdo con la Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias por Desastres (CDEMA, por sus siglas en Inglés).

Ceballos afirmó, en su cuenta de Twitter, que el envío fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro; y que se lleva a cabo a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar”; una iniciativa creada por el fallecido mandatario Hugo Chávez un día como hoy en 2005; para “realizar operaciones de prevención y atención de desastres de origen natural o antrópico”.

También te puede interesar: Inameh pronostica lluvias y ráfagas de viento gran parte del país

El Gobierno envió, además, un equipo de apoyo técnico integrado por expertos en emergencias, protección civil, administración de desastres, seguridad industrial y gerencia de riesgos; para “realizar evaluación de daños y análisis de necesidades y cooperar con ayuda humanitaria y soporte técnico”, agregó el ministro.

Venezuela y Surinam mantienen lazos de cooperación revisados y afianzados en marzo pasado; en un encuentro entre el entonces canciller venezolano, Félix Plasencia, y su homólogo surinamés, Albert Ramdin; que tuvo lugar en el marco del II Foro Diplomático de Antalya, que se llevó a cabo en Turquía.

FUENTE: EFE