Piden limpieza del “Calanche” de la avenida Francisco de Miranda

225

Los vecinos de Piden limpieza del “Calanche” de la avenida Francisco de Miranda, adyacentes a la quebrada del sector dos de Las Mercedes, en La Victoria, municipio Ribas, expresaron su descontento ante el poco accionar del ejecutivo municipal, en cuanto a la atención del paso de agua. Aseguran, que en lo que va de año contadas son las veces que se ha acercado hasta la zona, para comenzar labores de poda y limpieza, lo que traído malestar en ellos.

Y es que, los denunciantes de esta parte de la ciudad, aseguran que basta con pasar por la arteria vial, para observar como el paso de agua, se mantiene no sólo lleno de maleza, sino también de basura y escombros; y por si fuera poco se ha convertido en el baño público de personas inconscientes, que hacen de las suyas en horas de la noche y madrugada dejando olores putrefactos.

Con respecto al tema, Xiomara Godoy habitante cercana indicó, que este caño atraviesa varios urbanismos, tanto de Las Mercedes, como de gran parte de la ciudad, es por ello que considera riesgoso que no se le ejecuten labores de mantenimiento, puesto que los olores son inaguantables y la presencia de animales es inaudita, esto sin mencionar que ya se están suscitando las primeras lluvias de la temporada.

Indicó, que en el espeso monte lanzan hasta animales muertos, que son un verdadero foco de contaminación. “Esto aquí es un foco de putrefacción que nos afecta a todos y en el montarral se esconden culebras y otras alimañas. No obstante por las noches los pillos hacen de las suyas, tratando de esconderse, ya hemos visto a más de uno, pero estamos preparados con pitos y demás”.

De la misma forma, Marcial Luna agregó: “Esto es una falta de respeto que la alcaldía no asuma el mantenimiento de este calanche, cuando se encuentra afectado a unas zonas tan populares de la entidad, así será el peligro que hasta varios indigentes que dormían debajo de esta quebrada, agarraron sus corotos y se fueron a un lugar más seguro, porque el monte, la basura y los olores los estaban matando”.

Por su parte, Marilyn Sierra se sumó al llamado de atención que se hizo a la Dirección de Mantenimiento y Servicios, que a su parecer debería venir con la Ingeniería Municipal para que evalúen la situación.

“Esta es una quebrada seca por así decirlo, pero uno nunca sabe cuando llueva y se venga todo eso y cause una inundación. Aunado a eso necesitamos muros de prevención hay muchos niños y adultos mayores que pasan a toda hora por aquí y peligran”.

Igualmente reconoció que la Municipalidad ha realizado mantenimiento en otras quebradas de la entidad, “Pero ésta tan importante nunca la incluyen en su recorrido, como siempre estamos en el olvido. Esperamos que ahorita en diciembre por lo menos nos ayuden con la limpieza”, exclamó Sierra.

DANIEL MELLADO | elsiglo