Team Béisbol Venezuela Sub 15 listo para triunfar frente a su público

La selección venezolana de Béisbol sub 15 fue presentada y abanderada este miércoles a 48 horas de dar inicio al premundial de la categoría que se disputará desde el 3 hasta el 12 de junio en Valencia, estado Carabobo, con la participación de seis países del continente americano y que reparte cupos al Mundial que se jugará en Hermosillo, México, entre los meses agosto y septiembre.

Béisbol Sub 15
Venezuela debuta este viernes 3 de junio desde la 4:00 de la tarde contra la selección de Puerto Rico

En la ceremonia estuvo presente el vicepresidente territorial y sectorial para el socialismo social y ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, en compañía de la presidenta de la Federación Venezolana y la Confederación Panamericana de Béisbol, Aracelis León, entre otras autoridades.

En una ceremonia sencilla pero muy sentida, los peloteros y el cuerpo técnico realizaron un pasillo en el terreno de juego del mítico estadio José Bernardo Pérez, para honrar el inolvidable momento.

También te puede interesar: Argentina de la mano de Messi goleo 0-3 a Italia

Palabras del ministro de deportes para la selección Sub 15

“Entrego el tricolor nacional, en nombre del presidente de la República Nicolás Maduro y de todo el pueblo venezolano. Van a llevar conjunto con nuestra selección éste tricolor y sus ocho estrellas en alto; que representan toda nuestra historia, todo nuestro sentir y también toda nuestra garra deportiva. Siéntanse muy orgullosos en llevarlo y estamos seguros de que ustedes nos llenarán de mucha alegría y orgullo, a todo el pueblo. Son ustedes la nueva generación del béisbol venezolano”, fueron las palabras de Maldonado, dirigidas a Franklin Rojas, capitán y abanderado por la selección tricolor.

“Muchísimas gracias por todo lo que han hecho por nosotros, por la selección y por traer este evento a Venezuela, nuestra tierra y en Valencia. No los defraudaremos”, añadió el cátcher venezolano.

Con este evento, la tierra de grandes peloteros vuelve a ser sede de un torneo de selecciones de categorías menores. En 2015, la sub 14 de la Vinotinto del diamante perdió la final contra Panamá, disputada en Barquisimeto, Edo Lara.

elsiglo