AN instala Grupo de Amistad Parlamentaria entre Venezuela-Irán

172

La Asamblea Nacional constituyente instaló oficialmente el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Irán; que preside el diputado Pedro Infante, con la asistencia de una representación iraní encabezada por el embajador Hojjatollah Soltani, según reseña nota de prensa institucional.

AN instala Grupo de Amistad Parlamentaria
FOTO CORTESIA

AN instala Grupo de Amistad Parlamentaria

De acuerdo a la información; Infante expresó que el grupo trabajará en conjunto con Irán para vencer el bloqueo, superar obstáculos y fortalecer la soberanía de las dos repúblicas.

Asimismo, comentó que está planteada la creación de una red internacional de parlamentarios del mundo por la paz, contra el imperialismo y el fascismo.

En tal sentido; señaló que durante esta semana se han venido juramentando los grupos de amistad parlamentaria; con un conjunto de países y anunció que seguirán reforzando la lucha contra el nazi-fascismo, que se presenta como un riesgo para la humanidad.

“Los que creemos en la paz y en la unión de los pueblos; en la autodeterminación y la independencia; trabajaremos en función de esa red internacional de parlamentarios del mundo por esta causa”; sentenció Infante, en el salón de Los Escudos del Palacio Federal Legislativo.

Priorizar la solidaridad

Agregó que en esta tarea; los puntos a priorizar son la solidaridad; el intercambio de experiencias y la formación; haciendo énfasis en aspectos puntuales como la tecnología, energía y el petróleo, que se ha venido trabajando desde hace muchos años.

Finalmente; dijo que con la juramentación de estos grupos de amistad; se podrá generar y desencadenar, a partir de ahora, un conjunto de acciones que permitan el intercambio de experiencias en materia legislativa y de formación.

De igual manera, un conjunto de elementos para el fortalecimiento de cooperación entre los dos países.

Fuente:AVN