Albert Pujols sigue agrandando su leyenda en el béisbol

142


El bateador dominicano Albert Pujols, sigue hablando con su bate, y agrandando una leyenda que de por sí ya era gigante, una que ha sido construida a lo largo de 22 temporadas en el béisbol de Grandes Ligas; y que muy seguramente lo llevará Cooperstown cuando se retire.

Albert Pujols
Nunca cambio mi forma de pensar”, dijo Pujols


Esta vez impulsó la carrera para dejar en el terreno a los Padres de San Diego, remolcando desde la antesala a a Tommy Edman en la parte baja del 10mo capítulo con un fly de sacrificio; y decretar la victoria 3-2 para los Cardenales de San Luis en el Busch Stadium, la número 28 para el conjunto dirigido por Óliver Mármol.


“Nunca cambio mi forma de pensar”, dijo Pujols a los periodistas. “Tomo mi enfoque y realmente confío en mi trabajo y en lo que practico día tras día. Conseguí un buen lanzamiento para batear y simplemente lo puse en el aire”.


De esta forma Pujols llegó a 22 carreras traídas al plato para dejar al rival en el terreno, y de acuerdo a Baseball-Reference superó a Rickey Henderson, quien fletó 21 rayitas para dejar en el terreno. No obstante, solo Frank Robinson (27) y Dusty Baker (25) han logrado conducir al home la rayita del triunfo más veces en sus carreras.

SIGUE ACUMULANDO NÚMEROS HISTÓRICOS


Por su parte, Albert Pujols se fue de 3-1 con par de producidas; esa otra empujada también fue con elevado de sacrificio, pero en la parte final del tercer capítulo, lo que le permitió al dominicano llegar a 119 batazos de este estilo; igualando al cubano Rafael Palmeiro en el octavo puesto de todos los tiempos en este departamento.


Igualmente, el primera base y bateador designado ganador de tres premios MVP, sumó su hit número 3.318, colocándose a uno de igualar a Paul Molitor en la novena casilla el histórico listado. Adicionalmente, el oriundo de Santo Domingo llegó 4.790 veces en base, quedando a una de empatar la marca de Willie Mays en el peldaño 11 de por vida (4.791).

‘WAINO’ TAMBIÉN CONTINÚA CRECIENDO


En un mismo orden de ideas, Adam Wainwright lanzó siete episodios en blanco el martes, permitió dos bases por bolas y ponchó a 10 contrarios; logrando su 12da apertura de al menos siete entradas y 10 o más guillotinados; quedando a una de igualar a Steve Carlton (13) en salidas de este estilo con el uniforme de los Cardenales.


Pero lo más destacable, es que lo hizo con 40 años, siendo el primer lanzador de la franquicia con una presentación de esa índole al llegar a por lo menos esa edad. De esta forma, ‘Waino’ dejó efectividad de 2.82 en el actual Busch Stadium, con 1.112 ponches y WHIP de 1.14 en 222 aperturas, dos relevos y 1304 episodios y dos tercios.

elsiglo