La selección de Venezuela, al comienzo de una era con miras al Mundial 2026


La preparación para una nueva era de la Vinotinto empieza hoy en un amistoso que los venezolanos disputarán ante Malta en Ta’Qali; donde el seleccionador José Pekerman pondrá a prueba una plantilla en proceso de renovación con miras a la Copa América 2024 y al Mundial de 2026.

 Vinotinto
Tras el encuentro con Malta, primero de los dos amistosos que jugará la selección en junio, jugará contra Arabia Saudita


Venezuela nunca se ha clasificado al máximo torneo de fútbol y este año no fue la excepción, al quedar en el último lugar en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2022, con 10 puntos; tras ser derrotada en 14 duelos, empatar uno y obtener tres victorias.


La clasificación de la Vinotinto a un mundial es el reto de Pekerman, quien firmó con Venezuela en noviembre pasado hasta 2026.
Tras el encuentro con Malta, primero de los dos amistosos que jugará la selección en junio; jugará contra Arabia Saudita, lo que supone el inicio de un ciclo en el que el seleccionador argentino evaluará con qué fichas puede contar entre los que ya han jugado y los que puede incorporar.


Muchos de los convocados juegan en el fútbol venezolano y otros son talentos emergentes que están fuera del país.
Una de sus mayores apuestas contra Malta es el delantero Alejandro Marqués; venezolano de 21 años nacionalizado español, quien juega en el Club Deportivo Mirandés.


Entre los convocados, también destaca Aldalberto Peñaranda; delantero del UD Las Palmas, de España, que no había vestido la camiseta de la Vinotinto desde octubre de 2021, cuando se enfrentó a Brasil; Ecuador y Chile.


Pékerman llamó, además, a los habituales Tomás Rincón, mediocampista del Sampdoria de Italia, Salomón Rondón, delantero del Everton FC de Inglaterra, y sl portero Wuilker Faríñez; quien juega actualmente en Lens de Francia.


Malta también se despidió de la Copa Mundial al quedar en el sexto y último puesto en el tablero del Grupo H con cinco puntos.
La selección venezolana realizó labores físicas y tácticas en Murcia, España; la semana pasada, y viajó a Malta este lunes.
El partido se disputará hoy a las 17.00 GMT en el Estadio Nacional Ta’Qali.

EFE