“Venezuela ya está en el futuro con las criptomonedas”, según Maduro

Este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el país se promueve una política de criptomonedas que ha aportado al fortalecimiento de la economía nacional.

Maduro Criptomonedas
FOTO: CORTESÍA

“El mundo del futuro será un mundo de una canasta de monedas y criptomonedas. Ya Venezuela está en el futuro”, dijo el jefe de Estado.

El mandatario nacional afirmó que Venezuela está funcionando de manera libre con una canasta de monedas y criptomonedas que ha permitido que el Bolívar se fortalezca con fuerza monetaria real.

También te puede interesar: Venezuela presente en la Semana de América Latina y el Caribe en la Unesco

“El Bolívar se ha venido fortaleciendo, (…) se ha fortalecido con poder y fuerza monetaria real (…) con la fuerza del mercado, con la actividad económica que produce dinero orgánico”; detalló.

Resaltó que la nación necesita de todos los sectores para seguir fortaleciendo la economía.

Venezuela necesita de todos y todas: empresarios, emprendedores, trabajadores, profesionales, técnicos, obreros para seguir echando adelante, con fe, en nuestro país”, concluyó.

Desde el lanzamiento en 2018 de la criptomoneda venezolana “Petro”, como alternativa ferviente de la economía de la nación; la vanguardia de la transacciones financieras en moneda digital han impulsado por parte del estado, el aumento del margen mercantil en el intercambio de bienes. Por lo mismo, entra el transporte efectivo del comercio de recursos a los inversionistas e involucrados en las plataformas implementadas para el transito económico digital; que procede a conseguir la interacción directa y descentralizada de las transacciones electrónicas.

FUENTE: AVN