Inician charlas sobre la Seguridad Vial en las escuelas de Lamas

En el marco de la campaña de Seguridad Vial promovida por la alcaldía del municipio Lamas, a través de la coordinación de educación y la dirección de Protección Civil, se dictaron charlas de sensibilización, concientización y prevención en las escuelas que hacen vida en la jurisdicción santacrucense.

Según la información aportada por la profesora Jessenia Hernández, las charlas estuvieron a cargo de la funcionaria Ana López adscrita de PC- Lamas, actividad que contó con una importante participación de estudiantes.

“Lo más importante es llevar la información a los niños y que estos sean multiplicadores en sus hogares con familiares y amigos y que todos tomemos las medidas preventivas y conciencia”.

Explicó Hernández que el contenido de cada charla dependerá de la edad de los alumnos con el fin de generar conciencia acerca de la importancia de la problemática vial, establecer parámetros tendientes a la reflexión sobre los riesgos de no respetar las normas de tránsito y difundir hábitos de comportamiento seguros.

Al mismo tiempo señaló que durante la charla teórica reciben información sobre las funciones de los semáforos, sendas peatonales y las principales señales viales.

También sobre normas de seguridad y convivencia, como el uso del cinturón de seguridad, del casco para motos y bicicletas, la cantidad de ocupantes por vehículo y la utilización de butacas especiales para el traslado de niños, siempre en el asiento trasero.

“Es muy importante retomar este tipo de actividades de concientización, y la escuela es el mejor ámbito, donde los chicos, que son los mejores receptores y transmisores de conceptos a sus mayores, participan jugando y aprendiendo sus distintos roles en lo que hemos denominado convivencia vial”, finalizó diciendo Hernández.

elsiglo