Al menos 4 personas murieron tras un tiroteo en Oklahoma

Al menos cuatro personas murieron el miércoles en un tiroteo en un hospital en Tulsa, Oklahoma, dijo la policía en conferencia de prensa el miércoles por la noche.

El atacante también está muerto, dijo la policía. Las autoridades creen que la herida de bala del atacante fue autoinfligida, dijo el subjefe del Departamento de Policía de Tulsa, Eric Dalgleish, en la conferencia de prensa.

El capitán del Departamento de Policía de Tulsa, Richard Meulenberg,  dijoque varias personas resultaron heridas en el tiroteo en el campus del Hospital St. Francis. “Tenemos otros heridos, menos de 10”, dijo Meulenberg.

Los heridos no sufren lesiones que pongan en peligro su vida, según Meulenberg.

También dijo que los investigadores están tratando de determinar si los heridos fueron heridos por disparos o por el caos al tratar de escapar de la escena.

Los despachadores recibieron una llamada sobre un atacante activo en Natalie Medical Building, un edificio de consultorios médicos en el campus del Hospital St. Francis, aproximadamente a las 4:52 p.m. hora local, dijo Dalgleish.

Los agentes respondieron a la escena aproximadamente a las 4:56 p.m. y se puso en contacto con las víctimas y el sospechoso aproximadamente cinco minutos después, dijo Dalgleish. Los agentes que llegaron pudieron escuchar disparos dentro del edificio, que los dirigieron al segundo piso, según el subjefe.

“La escena está bastante limitada a una sección de ese piso, en el segundo piso”, dijo Dalgleish. Ningún agente resultó herido, agregó.

Ningún agente resultó herido, agregó.

Los investigadores están entrevistando a testigos que estaban en el edificio, dijo Dalgleish. Un testigo fue encontrado encerrado en un armario, dijo Dalgleish.

La policía dijo que se están “acercando” a identificar al sospechoso, quien, según Dalgleish, tenía un arma larga, o un rifle, y una pistola. El subjefe dijo que se cree que el atacante disparó ambas armas durante el tiroteo.

El alcalde de Tulsa G.T. Bynum expresó su “profunda gratitud” por los socorristas que “no dudaron hoy en responder a este acto de violencia”.

“Los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Tulsa no dudaron”, dijo el alcalde.

elsiglo