La Vinotinto espera olvidar su récord negativo con los juegos ante Malta y Arabia Saudita


“Yo le pido paciencia a la gente de Venezuela, porque el crecimiento se justifica con trabajo”; había dicho José Pékerman en rueda de prensa, posterior a los primeros partidos que tuvo al frente de la selección venezolana.

Vinotinto
Pékerman inició como ningún otro técnico en la historia: debut con victoria ante Bolivia


Luego de cuatro partidos oficiales, los cuáles jugó en la fase final de la Eliminatoria Sudamericana Qatar 2022, el balance numérico de La Vinotinto dirigida por Pékerman no es positivo. Una victoria y tres derrotas. Nueve goles recibidos y cinco anotados; fue la introducción a un proceso que continua esta semna con par de amistosos.


Así es el registro que ha dejado la Vinotinto en las Eliminatorias, el mismo que refleja todo lo que fue la selección, en una desastrosa actuación en la fase de clasificación a Qatar 2022, aunque en su mayor parte sin la mano de Pekerman; quien apenas llegó en la fase final de la competencia.


Pékerman inició como ningún otro técnico en la historia: debut con victoria ante Bolivia. Ningún otro estratega en la historia había comenzado de esa manera; pero luego el seleccionador sufrió la realidad del equipo en toda la competición: la derrota.


Perdió ante Uruguay en Montevideo (4-1); contra Argentina en la Bombonera (3-0) y cerró con una derrota ante Colombia (0-1) en Chachamay.


Así el presente futbolístico de la selección no le permite aspirar a demasiadas cosas. De hecho; la Vinotinto inició esta Eliminatoria en el puesto 40 del ranking FIFA y ahora ocupa el puesto 58.


La seguidilla de derrotas de Pekerman también colaboraron en ese abrupto descenso en un proceso escabroso desde el inicio; pero que tiene tiempo para acoodarlo. Sabe que la tranquilidad en el banquillo se gana con victorias para continuar su trabajo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR : José Altuve dispara cuadrangular y sigue en la línea


Por ello, estos dos amistosos ante Malta y Arabia Saudita le pueden permitir salir del registro negativo (en cuanto a resultados se refiere) y construir, desde la serenidad del triunfo; las bases del equipo que buscará el boleto en el próximo Mundial en el 2026.


Para ello tendrá como rivales a un equipo netamente inferior como Malta; que marcha en el puesto 169 del Ranking Fifa, y Arabia Saudita, clasificado al Mundial y que debutará frente a Argentina.

elsiglo