Venezuela registra 4.000 voluntarios para combatir el cambio climático

El Ministerio de Ecosocialismo (Medio ambiente) de Venezuela informó este martes que 4.000 “brigadistas” voluntarios provenientes de escuelas y universidades se han registrado para combatir el cambio climático en el país.

FOTO: CORTESÍA

La “brigadista” Mariany Manzo indicó, de acuerdo a un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio; que la meta es llegar a los 50.000 voluntarios para finales de este año.

Asimismo, explicó que los brigadistas actúan como “multiplicadores” de la formación que reciben en temas sobre las afectaciones del cambio climático; animales en peligro de extinción y también la “salvación de la especie humana”.

El pasado 11 de mayo, el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca; afirmó en la XV sesión de la Conferencia de las Partes (COP15) de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (Unccd); que el Gobierno de Venezuela revirtió la deforestación un 47 % desde 2002 hasta la fecha.

FOTO: CORTESÍA

“En Venezuela, contamos con un plan de reforestación, el cual tiene como meta la siembra de 10 millones de árboles, mediante la implementación de cinco líneas programas: Un árbol un estudiante, Agroforestería familiar, Sembrando vida, Ecourbanismo, y Conservación”, dijo el ministro durante su intervención en la COP15, reseñada en un comunicado de prensa.

También te puede interesar: INAC desmiente que haya alerta sanitaria en Maiquetía por la viruela del mono

Lorca destacó también que Venezuela promueve el “ecosocialismo como una alternativa al modelo de producción y consumo insostenible imperante”, e impulsa este “nuevo modelo productivo ecosocialista” con énfasis en la sensibilización, la formación y la protección del medioambiente y la lucha contra el cambio climático.

EFE