Venezuela conmemora los 61 años de la independencia de Sudáfrica

El Gobierno de Venezuela conmemoró este martes el 61 aniversario de la declaración de la independencia de Sudáfrica -uno de sus países aliados- proclamada el 31 de mayo de 1961, luego de que la entonces Unión Sudafricana abandonara la Commonwealth (mancomunidad de excolonias y protectorados británicos).

independencia de Sudáfrica
FOTO: CORTESÍA

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, recordó la fecha en su cuenta de Twitter con una frase del expresidente de Sudáfrica y Nobel de la paz Nelson Mandela: “Nuestra marcha hacia la libertad es irreversible. No debemos dejar que el temor se interponga en nuestro camino”.

Así, dijo Maduro, lo “asumió Sudáfrica en su declaración de independencia del Imperio Británico hace 61 años”.

También te puede interesar: Maduro recibe las cartas credenciales del nuevo embajador de Portugal

Por su parte, la Cancillería recordó, en la misma red social, que, tal día como hoy de hace 61 años; “Sudáfrica declaró su independencia del Reino Unido, aunque la élite blanca dominante continuó aplicando el régimen segregacionista apartheid, abolido en 1991; con Nelson Mandela al frente del Congreso Nacional Africano”.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Sudáfrica se afianzaron con la llegada de Hugo Chávez al poder en 1999; y continúan con Maduro al frente de la Presidencia.

FUENTE: EFE