Guzmán: Quiero que mi gente vea mi talento sobre el ring

Un atleta nacido de las calles venezolanas Guzmán tiene un orgullo especial; un apego por su región y sobre todo empatía con su gente, por eso vemos que al momento de triunfar en las pistas o campos deportivos sus primeras palabras son para su gente.

Guzmán
“No he peleado desde que logre el campeonato”, señaló


Por esta razón Eva Marina Guzmán, campeona mundial interina de la Asociación Mundial de Boxeo; en las 112 libras o lo que es igual al peso mosca, su deseo es poder unificar los títulos de esta categoría en su patria.


La joven boxeadora que se hizo del título interino durante el mes de junio del año pasado, frente a la mexicana Isabel “La estrella” Milán, no ha parado de entrenar con el objetivo de unificar la categoría, esperando derrotar a la estadounidense Marlen Esparza, campeona absoluta de esta categoría, “Este es un combate mandatario de la AMB para poder unificar el título; de esta forma la campeona interina se convertiría en la figura de este peso.


Explicó Guzmán, que a pesar de que no cuenta en estos momentos con un apoderado que le maneje los trámites legales, su equipo de trabajo ya le mandó una comunicación al promotor de Esparza, para fijar la fecha del combate, pero sobre todo pidiéndole que se elija a Venezuela como sede de este evento, la comunicación no ha sido respondida, por lo tanto; no hemos podido confirmar la fecha del evento ni el escenario; sin embargo, el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo Gilberto Mendoza, le indicó que Esparza está poniendo muchas condiciones para venir a Venezuela a celebrar este combate.


“Estamos pidiendo el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte; para poder montar este evento en Venezuela, y que todo el pueblo pueda apreciar mi talento y el nivel boxístico que hay en este país, pero aun así no hay una respuesta positiva ni un compromiso de este ente para apoyar el evento”.

ENTRENANDO A TODO TREN


Guzmán expresó que a pesar de esto no se ha desmotivado, por el contrario, está trabajando enfocada en poder unificar este título y ser la campeona absoluta. “Tengo un programa de trabajo para mantenerme en condiciones con sesiones en la mañana en el gimnasio de Piñonal de la mano del profesor Argenis Gómez, y en la tarde sesiones de preparación física; en cuanto a mi rival ya hemos visto varios videos de sus combates y sabemos la fortaleza de esta peleadora, por esta razón estamos trabajando fuerte para que no haya ninguna sorpresa”, expresó Guzmán.


De igual forma, la campeona mosca de la AMB aprovecho la oportunidad para mandarle un saludo a toda la afición venezolana; sobre todo a las nuevas generaciones de pugilistas que han visto en este deporte el norte para conseguir el triunfo.


“Quiero invitar a todos los niños a que practiquen un deporte, no importa que no sea boxeo, pero, que no se queden ociosos en la calle, que se vean en el reflejo de todos los deportistas que han visto en esta disciplina una manera de llevar el nombre de Venezuela más allá de las fronteras, pero sobre todo de demostrar lo grande que es este país y su gente”; indicó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR : Salomón Rondón es pretendido por el Real Mallorca de España


Por último, la peleadora señaló que no tiene problemas en ir a pelear a donde sea, con tal que las autoridades se pongan de acuerdo, “preferiblemente que sea este año, ya que no he peleado desde que logre el campeonato, aun así; estamos consciente de que voy a enfrentar a la campeona absoluta y más allá de cualquier cosa es un reto que me he puesto de ser la campeona absoluta de esta categoría “, finalizó la pugilista.

MAURICIO BOLÍVAR
fotos: JOHNNY GARCÍA (Pasante)