Ponen a la venta la casa familiar de los líderes de la banda Lynyrd Skynyrd

La llamada “Casa Van Zant”, donde se criaron los hermanos Ronnie y Johnny Van Zant, de la histórica banda estadounidense Lynyrd Skynyrd, salió a la venta en Jacksonville (Florida) por 629.000 dólares, informan este martes medios locales.

casa de Lynyrd Skynyrd
FOTO: CORTESÍA

“El legado de los Van Zants, conmemorado en esta casa, celebra su prodigiosa contribución al mundo de la música rock”, reza un cartel oficial instalado frente a la vivienda cuando la casa fue designada sitio histórico por las autoridades de Florida en 2018.

Se trata de una humilde vivienda en la que todavía se conservan elementos de la época en la que los famosos músicos se criaron.

Esta vivienda forma parte de un lote junto con otras tres casas, dos de las cuales, incluida la “Van Zant”, se alquilan como residencias vacacionales.

Así que si los 629.000 dólares que se piden por la compra es demasiado, existe todavía la opción de alquilar por unos días esta vivienda llena de “buenas vibraciones de esta propiedad histórica”, una casa, que según el sitio donde se renta forma parte de la “historia del Rock and Roll”.

Casa de Lynyrd Skynyrd

Formada en Jacksonville en 1964 con varios nombres antes de llegar a denominarse como Lynyrd Skynyrd, la banda se convirtió en una de las más exitosas del momento gracias a temas como “Sweet Home Alabama” o “Free Bird”.

Ronnie Van Zant fundó y lideró esta banda juntó al batería Bob Burns, a los guitarristas Gary Rossington y Allen Collins y el bajista Larry Junstrom.

Y lo hizo hasta su muerte en un accidente de avión en 1977, en el que también fallecieron Steve y Cassie Gaines, que se habían sumado a la agrupación posteriormente.

Tras la tragedia, Lynyrd Skynyrd se disolvió, aunque se volvió a unir en 1987 con Johnny Van Zant como cantante en lugar de su hermano Ronnie.

“Los músicos Ronnie, Donnie y Johnny Van Zant pasaron sus años formativos creciendo en esta casa con sus hermanas y padres entre las décadas de 1950 y 1980”, dice la placa de la llamada “Sweet Home of Southern Rock”.

El tercer hermano al que hace mención esta placa conmemorativa es Donnie, miembro fundador y cantante de otra banda de rock, 38 Special.

FUENTE: EFE