El Barça convoca una asamblea telemática para activar palancas económicas

El FC Barcelona ha convocado una asamblea extraordinaria telemática, prevista para el 16 de junio; para activar acciones económicas que le permitan aliviar su delicada situación actual, según anunció este martes mediante un comunicado.

 Barcelona
FOTO : REFERENCIAL

Esa fue la principal conclusión a la que llegaron sus dirigentes después de una reunión del equipo directivo en La Jonquera (Girona). La asamblea se celebrará el 16 de junio (18:30 en primera convocatoria) en el Auditori 1899 y se pedirá la aprobación de los socios sobre dos apartados.

El primero sobre la autorización para la adquisición por parte de uno o más inversores de una participación minoritaria del capital social de Barça Licensing & Merchandising, S.L. (BLM); de hasta el 49,9%.

La citada sociedad fue constituida en 2018 por la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, con el objeto de explotar el negocio comercial; de mercadotecnia de camisetas y productos, y de productos ‘retail’. El Barça negocia con Investindustrial y con Fanatics. La venta se sitúa entre los 200 y los 400 millones de euros.

El segundo apartado sobre el que votarán los socios es sobre los derechos televisivos, en concreto la autorización para la cesión a uno o más inversores de hasta el 25% de los ingresos para la explotación de los derechos de televisión correspondientes a la competición organizada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y/o la obtención de financiación sobre la base de los citados derechos de televisión.

Durante la reunión de la junta, el club anunció que la denominación del equipo filial será la de Barça Atlètic; con lo que recupera el nombre.

El club filial nació en 1970 con la denominación CF Barcelona Atlético, en 1991; a consecuencia de la ley del Deporte, pasó a denominarse Barcelona B. En 2008, con la llegada de Joan Laporta pasó a llamarse FC Barcelona Atlètic, y en 2010, Sandro Rosell volvió a la denominación Barcelona B.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR : Medvedev y Tsitsipas naufragan; Swiatek flota

El club informó también de que el 8 de junio se celebrará la reunión anual con el Senado azulgrana; el órgano que reúne al primer millar de socios y socias del Club.

EFE