Escándalo del Louvre: Hombre arrojó un pastel a la Mona Lisa

¡La Mona Lisa de Leonardo da Vinci fue blanco de un vandalismo en el Louvre de París! Un visitante casi logra manchar la obra maestra más famosa de la historia de la pintura con un pastel. Sin embargo, la vitrina evitó que se dañara el lienzo. El personal de seguridad y la policía pudieron detener de inmediato al perpetrador, que se había disfrazado con una silla de ruedas, una peluca y un vestido de mujer.

FOTO: CORTESÍA

El hecho fue observado por numerosos visitantes que abarrotaban las salas del museo de París en ese momento. Desde entonces, las imágenes y videos del crimen han estado circulando en las redes sociales.

Hombre arrojó rosas en el piso

Según la policía, el acto fue obviamente de naturaleza demostrativa y no tuvo como objetivo dañar la obra de arte. Además, este hombre obviamente confundido también esparció algunas rosas en el piso de la habitación antes de ser llevado, según el diario italiano Corriere della Sera.

Ya varios ”ataques” a Mona Lisa

Precisamente por su fama y por ser un símbolo muy conocido, la obra maestra de Leonardo ya ha sido atacada varias veces. En 2009, un visitante arrojó una taza de té a la pintura, que se estrelló contra la vitrina. En dos ocasiones en la década de 1950, la Mona Lisa resultó levemente dañada por dos atacantes que arrojaron ácido y una piedra contra la pintura.

El episodio más sorprendente, sin embargo, se remonta a 1911, cuando un inmigrante italiano en Francia, Vincenzo Peruggia, logró robar la pintura escondiéndola debajo de su chaqueta y la llevó de regreso a Italia. Peruggia fue arrestado tratando de revender la Mona Lisa a un anticuario en Florencia.

elsiglo con información de KronenZeitung.