Detenido falso cirujano plástico en Caracas

Un individuo, identificado como Edgard Alexander Peña Belandia, de 49 años de edad, fue aprehendido por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por el delito de usurpación de funciones y el ejercicio ilegal de la medicina.

Edgard Alexander Peña Belandia, preso

De acuerdo a las investigaciones de los funcionarios de la División de Investigaciones Contra Robos, el hombre presentaba registros por robo y lesiones personales, asimismo de la usurpación de funciones como médico cirujano.

El procedimiento del Cicpc se llevó a cabo en la avenida Victoria, esquina a Progreso,parroquia San Pedro del municipio Libertador, en Caracas.

La captura fue posible gracias a las intensas investigaciones de campo e inteligencia, donde se conoció que el sujeto simulaba frente a sus víctimas ser médico cirujano y ofrecía a través de las redes sociales, tratamientos y cirugías estéticas a bajo costo, logrando ubicar en la vivienda del investigado un espacio improvisado como consultorio.

Durante la inspección ocular en ese recinto, los sabuesos localizaron diversos insumos médicos y envases contentivos de acido hialurónico, utilizado para realizar rellenos dérmicos sin ningún tipo de permiso de los entes de salud y poniendo en riesgo la vida de quienes confiaban en su falsa labor.

Te recomendamos: Preso exdiputado por abuso sexual

Como evidencia se le ubicaron sábanas quirúrgicas, centros de cama, algodón, equipos de infusión, cepillo de esponja, jeringas desechables, catéter intravenosos, tubos de ensayo, un envase de ácido Hialurónico, agua oxigenada, bicarbonato de sodio líquido, carnitina de uso veterinario, lipogram forte inyectable, cifarcaina, ceftriaxona en solución inyectable, triac, lidocaina, acuagel, bioplast, botellas de vidrio sin identificación, un título falso de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Rómulo Gallegos y un celular.

La información sobre ese trabajo se dio a conocer por la institución policial a través de una nota de prensa colgada en las redes sociales.

elsiglo